sábado, 16 de agosto de 2008

Cual es el problema en la enseñanza de la Biologìa?

Quiza una de las dificultades màs frecuentes es que el estudiante tuene poco interes en conocer como funcionan los organismos. La utilidad, referente a este contexto del conocimiento, es poca y ellos no entienden cual es el beneficio de su estudio.

Podemos hacer algo para solucionarlo?

Considero que una de las principales formas de alcanzar este objetivo es acercar esta ciencia de una manera menos compleja y más accequible. Utilizando herramientas como la computadora o el internet, podemos hacer que los alumnos observen de una manera más visual, el comportamiento de los organismos evitando lo plano que puede representar una hoja de papel.

Así, podremos avanzar en la divulgación de la ciencia haciendola más atractiva a los estudiantes.

sábado, 9 de agosto de 2008

BIOLOGIA

La Biología es una rama de la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las caracteristicas de los seres vivos, desde la parte más fundamental, como la célula, hasta alcanzar las grandes relaciones que se establecen enntre los diferentes grupos o asociaciones de animales que conforman una rama llamada Ecología.

Este espacio pretende ser solo una pequeña ayuda, una semilla de apoyo a la enseñanza de esta ciencia, desde la estructura y funciòn de la célula, hasta las relaciones más complejas de cooperaciòn o simbiosis que los grupos de organismos tienen, para que al final, el estudiante aprenda a descifrar los misterios de ese fenomeno tan sutil y tan relevante que es
...la vida.